Todos los cursos de la EIBC son espacios basados en la "Pedagogía del Bienestar" gestada por el educador chileno Ignacio Carrasco a partir de 2004, la cual integra: los fundamentos pedagógicos elaborados por la Dra. Maria Montessori, los entendimientos biológicos de Humberto Maturana y Francisco Varela, las distinciones del humanear de la Matriz Biológico cultural de la Existencia Humana desarrolladas por Maturana y Dávila, el conocimiento ancestral y la observación atenta del momento ecosistémico de nuestra especie. 
Esta mirada permite al o la participante una experiencia educativa, en autonomía, respeto de sus ritmos y procesos, guiado por su propio interés, permitiéndose un aprendizaje profundo y duradero. 
Puedes conocer más de la Pedagogía del Bienestar aquí
En 2015 Ignacio edita la primera versión de la "Pedagogía del Bienestar", versión online gratuita que fue actualizada y mejorada en el 2018 cuando la Editorial Lumbre de Argentina edita la primera versión Impresa. Puedes inscribirte para obtener tu ejemplar (sólo en Chile momentáneamente) o descargar el primer E-.Book de uno de los capítulos más entrañables de este libro AQUÍ
Mira la presentación de Ignacio Carrasco sobre la Pedagogía del Bienestar en el Recrea Academy 2021, seminario en Jalisco México, donde se han ido dando cita desde 2019 anualmente las escuelas de pensamiento educativo moderno más importantes de Hispanoamérica.  
Back to Top